martes, 18 de diciembre de 2012

Tarta de Papa Noel




Al fin os enseño mi tarta de Papa Noel, pensaba que se pasaba la Navidad y no la subía! Esta tarta tiene un poco de trampa, y es que no es de verdad, no es de bizcocho, es una tarta demostración y dentro lo único que tiene es corcho, así queda de perfecta...

Os muestro el paso a paso del montaje:


Se cubre como cualquier otra tarta... con mucho cuidadito y con mucho mimo!
Extender el fondant como una sábana, ir acoplando los laterales mientras que abrimos por la parte inferior para que no nos queden arruguitas... y cortar el sobrante. Si alguien que no haya cubierto una tarta nunca se entera con esta explicación, es pura casualidad... es mejor ver un vídeo, pero la tecnología aún no es lo mio, así que por ahora solo os puedo ayudar con estas fotitos... y un consejo, cubrir muchas, muchas tartas, es la única forma de que os queden sin arrugas... (y no siempre).

Después vamos a ir poniendo adornitos... una hojas de acebo...

 
unas bayas rojas... un poco de purpurina azul, y por último ¡las figuras!
 
 
 
el Papa Noel y el Reno!
También añadí un trineo con regalos (donde se ha visto un Papa Noel sin regalos...) y ... mas regalos!
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulería de tarta! Y yo, negada a seguir prácticando desde mi primer intento, ayhs... Eso me pasa por no haber elegido formas sencillas y haberme metio en "camisa de once varas". ¡Qué envidia me estáis dando! Besotes gordotes y felices fiestas, salá.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que esto es lo tuyo jajaja. Eres una artistaza. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar