miércoles, 1 de enero de 2014

Tarta de turrón

¡¡¡Feliz 2014!!!


Que menos que felicitaros el Año Nuevo!!
Aunque de un tiempo a esta parte, no saque tiempo para subir nada de nada, al menos el año le comienzo con esta entrada de una tarta muy típica de estas fechas, tarta de turrón.
 
 
INGREDIENTES
 
250 gr. de galletas a la canela
70 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
300 gr. de turrón de Jijona
2 sobres de cuajada
750 gr. de nata líquida para montar
250 gr. de leche
100 gr. de leche condensada
cacao para decorar
 
La receta está elaborada con la Thermomix, si no la tenéis, hay que echar mano de la batidora para mezclar, y las instrucciones de los sobres de cuajada para añadir ésta.
 
Empezamos pulverizando las galletas en el vaso unos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Bajamos los restos de las paredes con la espátula y añadimos la mantequilla (en pomada), programamos 3 minutos, a 50º, velocidad 3.
Preparamos un molde desmoldable de unos 25 cm. y vertemos en él la masa de galletas aplastando bien para hacer la base de la tarta. Metemos al frigorífico a refrigerar.
No hace falta lavar el vaso, ponemos el turrón troceado y los sobres de cuajada, 5 segundos, velocidad 7.
Añadimos la nata, la leche y la leche condensada, 12 minutos, a 100º, velocidad 3.
Sacamos del frigorífico el molde y echamos la mezcla sobre la base.
Dejamos en el frigorífico unas 6 horas, mejor si es de un día para otro.
Decoramos con cacao en polvo, y en este caso nosotros (sigo nosotros, porque la tarta la hicieron mi hijo y los hijos de unos vecinos) la decoramos con un poco de brillantina dorada comestible, y pintamos con colorante dorado las letras de Feliz 2014.
 
Para mi gusto le falta algo de sabor a turrón, (la próxima vez añadiré mas turrón), pero es cierto que como postre para los banquetes que nos damos en estas fechas, es bastante suave y agradable.
 
Espero no tardar tanto en mi próxima entrada, pero el tiempo... nunca tenemos suficiente. Será mi propósito para este año que comienza: administrarme mejor esas 24 horas que cada día nos regala.
 
Feliz Año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario