martes, 16 de abril de 2013

Galletas de avena




Esta semana os traigo otras galletitas. En casa me gusta tener siempre galletas caseras, pero claro, las de mantequilla están divinas... pero para comerlas todos los días... Así que llevaba un tiempo buscando una receta de galletas en las que incluir avena (hace un tiempo compre una bolsa y la verdad, a mi, para comerla con leche o yogur... como que no), y por fin encontré una receta deliciosa! En serio están bueniiiisimas, aunque cuando las hagáis os den ganas de tirar la masa, porque la verdad es que no parece que eso pueda estar bueno...



La receta:  (la vi el el blog conbotasdeagua, aunque hice algún cambio)
(Para unas 40)

- 250 gr. avena
- 100 gr. harina integral ( yo probé con harina normal y la verdad es que no hay apenas diferencia)
- 150 gr. azúcar moreno
- sésamo (un puñado)
- 200 ml. de aceite (yo he usado de girasol)
- 130 ml. de agua
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharada de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos los ingredientes secos (con la thermomix u otro robot de cocina tipo kenwood, a velocidad media). Añadimos el aceite y mezclamos bien.
A continuación añadimos el agua y volvemos a mezclar.
Con ayuda de una cuchara colocamos pelotitas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, y las aplastamos un poco.
Espolvoreamos por encima un poquito de azúcar moreno y metemos a hornear de 12 a 15 minutos, hasta que las esquinas se doren.
Sacar del horno y enfriar en una rejilla.

Listas!
Rápidas y fáciles!

2 comentarios:

  1. No están ricas, sino lo siguiente en superlativo jajaja. Me supieron a poco jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas. Al ponerlas en el molde aquello parecía engrudo y me costó porque se pegaban a todo. Pero cuando las probé, me supieron a gloria. Ahora quiero probar poniendo lágrimas de chocolate, ralladura de naranja, etc. Muchas gracias por la receta. Fácil, rápida y deliciosa.

    ResponderEliminar