domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta Campo de Fútbol

Por fin esta gripecilla parece que abandona mi hogar! Una vez medio recuperada... os voy a enseñar una tarta sencillita, un campo de fútbol! En este caso, con la bufanda del Real Madrid.

 
Digo sencillita porque no me compliqué con historias raras... a veces lo mas sencillo es lo que da mejor resultado. Así que, ¡manos a la obra!


Bizcochito rectangular, relleno y cobertura con ganache de chocolate (almíbar de canela), cubrimos con fondant verde... y a dibujar las líneas del campo! (yo soy tan poco futbolera que hasta para dibujar las lineas tuve que mirar unos cromos de mi hijo...) Las líneas las dibujé con glasa, que ¿cómo hago la glasa? ...uf... aún cada vez de una manera: he probado con albúmina, con preparado para glasa y con claras pasteurizadas... tengo pendiente hacer una entrada con este tema, pero aún recopilo información, no termino de decantarme por una u otra forma, aunque generalmente utilizo las claras pasteurizadas por comodidad (las puedes comprar en el Mercadona). La receta base que yo utilizo es esta:

40 gr. de clara pasteurizada
230 de azúcar glass (no vale la hecha con la Thermomix)
unas 5 gotitas de vinagre de manzana
Batimos la clara a velocidad baja (para no incorporar mucho aire), y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, en total unos 8-10 min., al final, antes de terminar de batir, le añadiremos las gotitas de vinagre. La glasa debe formar unos picos característicos de que está lista. Si la queremos mas líquida le añadiremos un poquito de agua.


Bueno, una vez dibujado el campo, le rodeamos con la bufanda, y le colocamos los futbolistas y las figuritas de los jugadores. Es un kit que venden para repostería, no es difícil de encontrar. Yo lo compré donde suelo comprar casi todos los materiales que utilizo en Maria Lunarillos.


5 comentarios:

  1. Si es que te superas cada dia jajaja, no me quiero ni imaginar lo que vas a conseguir hacer cuando hagas el curso que tienes solicitado jajaja. Un besazo preciosa y que tengas buen viaje si no hablamos antes.

    ResponderEliminar
  2. He venido desde el blog de Nati y he visto casi todas tus entradas.
    Me ha gustado todo, pero lo que mas las tartas navideñas,son muy bonitas y alegres.
    Ya me tienes de seguidora.

    Con las cosas tan ricas que haces podrías participar en mi concurso de recetas con limón, si quieres verlo mira AQUÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari! Encantada de tenerte por aqui. Por supuesto echare un vistazo a tu concurso!

      Eliminar
  3. Gracias Roci, Albert se quedó alucinado y yo que soy su madre, más todavia!!! Eres una artista!!!!!

    ResponderEliminar