jueves, 22 de noviembre de 2012

Osito sentado cupcake


Ayer fue el cumpleaños de una buena nueva amiga, y quería tener un detalle con ella. Me hubiera encantado prepararla una supertarta como ella se merece, pero me he enterado de la fecha dos días antes, si que tocó estrujarse un poco la cabecita para ver que podría gustarla... y que me diese tiempo a hacerlo!
En el curso que estoy haciendo de repostería creativa, la semana pasada hicimos un modelado de conejito (¡mi primer modelado!, bueno, miento, el primero fue en un taller que conseguí hacer en el Sweet Festival en el IFA de Alicante la semana pasada, fue un pingüino que iba colocado en una galleta 3D, lo se, a ver si coloco las fotitos de ambas cosillas... ) bueno, a lo que iba, ¿no has hecho ningún modelado? Coge un poco de pasta de azúcar y ¡a probar! Cuando lo estas empezando, el cuerpo..., las patitas... ay, ay, ay... que saldrá de esto... pero cuando unes piezas Voila! ahí esta el bichito! y lo has hecho tú! parece increíble pero lo ha hecho una con sus manitas.

Para empezar el osito esta hecho de pasta de azúcar (fondant) con CMC, como lo hice superrapidillo utilicé un truquillo que nos enseñaron en el curso que estoy haciendo, y es ir modelando cada pieza tras rebozarla en CMC; pegas, que hay que hacerlo deprisa y no vale eso de: "así no me gusta voy a repetirlo... y pruebo otra vez, y otra..." porque se endurece bastante rápido.

Los pasos de la elaboración del osito

 
Siempre partimos de una bolita, para el cuerpo la pasamos a forma de pera, para las patitas un churro con el final mas grueso... y vamos juntando las partes con un poco de pegamento comestible. Para sujetar la cabeza, damos un poco de pegamento en un palillo y lo insertamos en el cuerpo, después daremos de nuevo pegamento en el palillo y pondremos la cabeza.

Como ir de cumpleaños con las manos vacías, parece que no está bien visto, pues nada, le damos una rosita al osito y que la lleve de regalo.

Los cupcake son de bizcocho "cuatro cuartos" y crema de mantequilla de frambuesa.

 
Tengo que confesar que no soy muy amante de las cremas de mantequilla, y lo prometo, lo he intentado, he probado varias en diferentes sitios, pero sigo sin verlo, no me agrada demasiado el sabor y menos la textura, pero para adornar un cupcake no hay nada que luzca mejor.


1 comentario:

  1. Pero que chulo te ha quedado este osito. Si lo que te digo una "TESNICA POFESIONAL" jajaja. Ya estoy deseando que llegue mi cumple a ver con que me sorprendes jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar