martes, 23 de abril de 2013

Whoopie Pies

 

 
Whoopie!, esto es lo que cuentan que decían, según unos, los maridos, según otros los hijos de las mujeres Amish, cuando descubrían en su almuerzo estos dulces. Parece ser que hay tres estados de Estados Unidos (Pennsylvania, Maine y Massachusetts) que se disputan su origen, en Maine se defiende que fue allí donde una pastelera decidió utilizar los restos de bizcochos y los restos de sus rellenos, para formar estos pastelitos. 
 
Esto es lo que puedo contaros de su historia. El caso es que son una especie de bizcochitos con forma de galleta y rellenos con una crema, tradicionalmente de marshmallows (lo que aquí conocemos como nubes) que están deliciosos!
 
Tras probar alguna que otra receta (sin buen resultado) ésta sí me ha convencido tanto como para publicarla. Me basé en la receta tradicional de whoopie de chocolate para hacer variedades de sabor: de coco, frambuesa, limón y el tradicional chocolate. En cuanto al relleno... a mí aún las cremas americanas tan dulzonas no me convencen (todo llegará, porque la crema de mantequilla cada vez me gusta mas...), así que para ser la primera vez los rellené del socorrido ganache de chocolate, ¡vale para todo!
 
La receta:
 
Ingredientes:
- 115 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 270 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 230 ml. de leche
Para lo sabores: cacao en polvo, frambuesa en pasta, coco en pasta y esencia de limón.(Cantidad?... ir probando poco a poco hasta vuestro gusto.
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Para empezar mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato y la sal. (Si sólo los quieres hacer de chocolate, añadirías también el cacao en polvo).
 
Con una batidora tipo Kenwood o Kitchen Aid, utilizando la pala K , o con la thermomix con la mariposa, batimos un poco la mantequilla, añadimos al azúcar moreno y removemos a velocidad lenta hasta su total incorporación. Removeremos unos 3 minutos, hasta que la consistencia sea blanda y brillante.
 
Agregamos el huevo y la vainilla y removemos otros 2 minutos aproximadamente.
 
A continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina y la mitad de la leche y batimos a una velocidad lenta. Cuando esté bien integrado añadimos el resto de la harina y de la leche y lo batimos de nuevo.
 
Ahora separaremos la masa en 4 boles, y en cada uno de ellos añadiremos el sabor que queramos darle y mezclaremos bien a mano.
 
 
Yo coloqué la masa en mangas pasteleras porque a la hora de hacer la galletita es mas cómodo.
 
 
Hay dos maneras de hacer lo que es la "galleta": podemos hacer círculos del mismo tamaño sobre la bandeja de horno (dejando entre cada círculo unos 5 cm.), o podemos utilizar un molde de macarons, o en su defecto, los mismos moldes que se usan para hornear magdalenas. A mi, esta última forma es la que mejor me ha funcionado. Cuando he intentado hacerlo sobre la bandeja se me desparrama la masa demasiado y me quedan bordes muy finos... tendré que intentarlo con otras masas...
 
Por último hornear unos 10 minutos. Cuando los saquemos del horno no hay que pasarlos inmediatamente a una rejilla para enfriarlos, deben mantenerse unos 5 minutos en la bandeja del horno o en el molde.
 
 
Una vez fríos, los rellenamos y ¡a disfrutar!
 
 
 
 




1 comentario:

  1. Tu ya sabes que cuando prepares cositas de estas me tienes que dar la prueba jajaja, si no solo por la foto no puedo valorar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar