lunes, 1 de abril de 2013

Torrijas al horno


Felices Pascuas!
Yo para celebrar estas fiestas he hecho algo de lo mas tradicional: Torrijas! Pero con una pequeña modificación, ¡al horno!. Cogí la idea del blog cocinaconmarisa. Seguramente muchos de vosotros digáis: "...no es lo mismo, no es lo mismo..." yo también lo pensé cuando las hice por primera vez, pero el resultado me sorprendió satisfactoriamente, y todo lo que no sea comer fritos... pues mejor. Además son mucho mas cómodas y rápidas de hacer.

Ahí va la receta:
- Una barra de pan del día anterior (cortada en rebanadas).
- 1 l. de leche
- 4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar (según la dulzura que quiera cada uno)
- cáscara de limón o de naranja
- una ramita de canela
- 2 huevos
- canela en polvo

Poner a cocer la leche con el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón. Apenas hierva retirar y reservar. Cuando temple un poco la leche ir mojando en ella las rebanadas de pan, mojarlas bastante porque el horno reseca un poco mas, e ir colocándolas en una fuente. Una vez bañadas todas rebozarlas en huevo batido y colocarlas en una bandeja de horno una a una, separadas un poquito entre ellas para que no se peguen. A continuación espolvorear con azúcar mezclada con canela e introducir en el horno a 190º unos 15 minutos. Pasado este tiempo barnizar las torrijas con el huevo que nos haya sobrado de rebozar, mezclado con azúcar y canela (un poco a ojo la cantidad de azúcar y canela, según el huevo que usemos), y hornear otros 10 minutos. Listas!
Yo las sirvo en una fuente con la leche que sobra de bañarlas, ya que al hacerse en el horno necesitan estar mas mojaditas.
Para mi gusto están deliciosas, pero tengo que confesar que yo no soy muy imparcial porque ¡me encantan las torrijas!!!!! Ya me contareis que os parecen...

1 comentario: