lunes, 6 de mayo de 2013

Tarta de Rosas




Esta es mi tarta del día de la madre. Me hubiera encantado regalarsela a mi mama, pero como la tengo un poquito lejos me conformé (y ella también) con enviarla una foto, no es un buen cambio, pero es lo que había...
Al final esta tarta tuvo una doble función; como para el cumpleaños de mi amiga Nati no pude hacerla una tartita, la regalé esta para el día de la madre y así resarcí mi deuda con ella.

Está hecha con un bizcocho de queso y rellena de crema de chocolate blanco y frambuesa.

La receta del bizcocho la tomé prestada del blog Maytarta y la puedes ver aquí, sale delicioso, tanto para rellenarlo como para comerlo solito!
Para mojar un poco el bizcocho utilice un almibar sencillito con un poco de vainilla y.... la crema de chocolate con frambuesa! ¡Me encantan las pastas de frutas de Home Chef! la de frambuesa se la añadiría a todos mis postres... está riquíiiiiiisima!

La receta que yo usé:
- 400 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. de nata para montar
- 4 cucharaditas de pasta de frambuesa de Home Chef
- 2 cucharadas de puré de fresas (fresas trituradas y pasadas por un colador para quitar las pepitas, creo que para hacerlo bien hay que cocerlas un poco con azúcar, yo no tenía tiempo...)

Hacemos el ganaché poniendo a calentar la nata hasta el momento justo de hervir, en ese momento añadirle el chocolate muy troceado o incluso derretido y mezclar muy bien (al principio parece que se estropea el chocolate pero si sigues mezclando bien al final queda cremoso), cuando esta bien mezclado con textura de crema añadimos la fresa y la frambuesa y mezclamos de nuevo.
Lo dejamos reposar toda una noche a temperatura ambiente, y lo podemos conservar en el frigorífico hasta su uso. Cuando queramos utilizarlo, montarlo con la batidora como si fuera nata.

Para cubrirla con la crema simulando rosas, debemos poner la crema en una manga pastelera e ir haciendo espirales, según la boquilla que utilicemos quedarán con un relieve u otro. En youtube hay muchos tutoriales de como hacerlo, os dejo el enlace de uno para que lo veáis. Tutorial

2 comentarios:

  1. Yo la he probado y doy fe de que está de muerte jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. De hecho me la he comido toda yo solita jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar